APARTADO 1: POLÍTICA RESPECTO A LA DISCRIMINACION
EN TODO EL PORTAFOLIO INMOBILIARIO ADMINISTRADO POR LA MATRÍZ DIÉBOQUI MÉXICO A TRAVÉS DE SUS SUBSIDIARIAS: DIEBOQUI, S.A. DE C.V., TERRA FIDELIS, S.A. DE C.V., GRINDE DIEBOQUI, S.A. DE C.V. Y PICHARDINI E HIJOS, S.C.), ESTA PROHIBIDO DISCRIMINAR (EN LO SUCESIVO EL “LAS PROPIEDADES”), UBICADAS EN FORMA EJEMPLIFICATIVA MAS NO LIMITATIVA, LOS EDIFICIOS UBICADOS EN REPÚBLICA DE CUBA No 12, COLONIA CENTRO HISTÓRICO, ALCALDIA CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO, CALZADA DE TLALPAN 1097, COLONIA DEL LAGO, BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MÉXICO, RAFAEL SOLANA VERDUGILLO 143, COLONIA SAN SIMON TICUMAC, BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MÉXICO, JOSE ANTONIO TORRES 553, COLONIA VISTA ALEGRE, ALCALDÍA CUAUHTEMOC, CIUDAD DE MÉXICO, CALZADA ERMITA IZTAPALAPA N° 1840, COLONIA BARRIO SAN MIGUEL, ALCALDÍA IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO ASI COMO EL CONGLOMERADO DE INMUEBLES CONOCIDOS COMO GRUPO INDUSTRIAL DIÉBOQUI, UBICADAS DENTRO DE LAS COLONIAS INDUSTRIAL VALLEJO, NUEVA INDUSTRIAL VALLEJO, PRO-HOGAR, COLTONGO, MAGDALENA DE LAS SALINAS, ENTRE OTRAS. EN “LAS PROPIEDADES” (SI BIEN NO SON ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES PER SE), DIÉBOQUI MÉXICO TIENE COMO FILOSOFÍA, LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA NO DISCRIMINACIÓN. POR LO ANTERIOR, QUEDA ESTRICTAMENTE PROBIDO, NEGAR, O IMPEDIR AL ACCESO A ALGUNO DE LOS RESIDENTES O LOCATARIOS, VISITANTES FRECUENTES O CON ESTANCIA CORTA (REGRISTRADOS CON PERMISO EXPRESO), A CUALQUIER PERSONA POR EL TONO DE SU PIEL, ORIGEN ETNICO, NACIONALIDAD, RAZA, SEXO, GENERO, EDAD, DISCAPACIDAD O CAPACIDADES DIFERENTES, CONDICION JURÍDICA, SOCIAL O ECONÓMICA, IDENTIDAD DE GÉNERO, IDEOLOGÍA, APARIENCIA FÍSICA, VESTIMENTA, CONDICIONES DE SALUD, RELIGION, PREFERENCIA SEXUAL, POR TENER TATUAJES, PERFORACIONES O CUALQUIER OTRA RAZÓN QUE TENGA COMO PROPÓSITO EL GOCE Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS. CUALQUIER ACTO DE DISCRIMINACION, PODRÁ EL AGRAVIADO PEDIR APOYO A LA ADMINISTRACION DE “LAS PROPIEDADES”, LEVANTANDO SU QUEJA AL CORREO: JURIDICO@DIEBOQUI.COM, A EFECTO DE QUE SE PUEDA PROCEDER DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN EN LA MATERIA. EN CASO DE CONTAR CON PRUEBAS, GRABADAS EN CÁMARAS, SE PROPORCIONARÁN A LA AUTORIDAD PERTINENTE EN LA MATERIA.
APARTADO 2: SEGURIDAD:
SIN MENOSCABO EN LO MENCIONADO EN EL APARTADO 1, SE PIDE A LOS TITULARES DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE “LAS PROPIEDADES”, QUE NOTIFIQUEN PREVIAMENTE A LA ADMINISTRACIÓN (CORREO: CONTACTO @DIEBOQUI.COM), CON POR LO MENOS 1 HORA DE ANTELACIÓN, A VISITANTES, A EFECTOS QUE SE LES PERMITA EL ACCESO AL INTERIOR DE “LAS PROPIEDADES”. PARA LO ANTERIOR, Y POR SEGURIDAD DE TODOS LOS RESIDENTES DE LAS MISMAS, SE LES PODRÁ PEDIR A LOS VISITANTES AUTORIZADOS POR LOS TITULARES DE LOS CONTRATOS DE LOS DEPARTAMENTOS, QUE PROPORCIONEN EN DICHO CORREO, EL O LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE VIENEN A VISITARLOS Y EL TIEMPO DE SU ESTANCIA. EN CASO DE COMPAÑEROS (AS) DE CO-HABITACÓN DE LOS TITULARES DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, LES INDICARÁN A SUS VISITANTES, QUE SE REGISTREN EN EL LIBRO DE REGISTRO, Y QUE MUESTREN UNA IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE, SIENDO QUE DICHA IDENTIFICACION, SERÁ FOTOGRAFIADA PARA VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS EN EL CORREO MENCIONADO ANTERIORMENTE. EN CASO DE QUE ALGUNA DE “LAS PROPIEDADES” NO SE MANEJA CON REGISTRO DE RECEPCIÓN, DEBERÁN IGUALMENTE MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO A LA ADMINISTRACION (CONTACTO @DIEBOQUI.COM) PARA QUE SE LE PUEDA EXTENDER UN PERMISO DE VISITANTE FRECUENTE, PROPORCIONANDO UNA IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE DE LA(S) MENCIONADA(S) VISITAS O BIEN, CO-HABITANTES QUE PERMANECERÁN EN EL INTERIOR DE “LAS PROPIEDADES” DURANTE EL LAPSO DEL ARRENDAMIETNO. LA ADMINISTRACIÓN, DEBERÁ MANTENER LA PRIVACIDAD DE LA IMAGEN DIGITAL, UNICAMENTE PUDIÉNDOLA MOSTRAR AL MISMO TITULAR DEL ARRENDAMIENTO O BIEN, EN EL CORPORATIVO DE DIEBOQUI MÉXICO. LA IDENTIFICACIONES EN NINGUN MOMENTO PODRÁN SER USADAS PARA CUALQUIER OTRO FIN. EL ANTERIOR PROCEDIMIENTO SE APLICA POR SEGURIDAD DE TODOS LOS RESIDENTES DE “LAS PROPIEDADES”, Y NO SE MALINTERPRETARÁ COMO UN ACTO DE USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN O DISCRIMINACIÓN.
APARTADO 3: USO DE LAS CÁMARAS
EL USO DE LAS CÁMARAS EXISTENTES EN “LAS PROPIEDADES” Y LAS QUE EN UN FUTURO SE LLEGASEN A COLOCAR EN FORMA ADICIONAL, TIENEN ÚNICAMENTE LAS SIGUIENTES FINALIDADES.
• SEGURIDAD FRENTE A TERCEROS NO AUTORIZADOS.
• PREVENSIÓN DE ACTOS EN CONTRA DE LA LEY.
• DISUACIÓN DE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS O POSIBLES ACTOS DE VIOLENCIA, EN TODAS SUS ACEPCIONES.
• CONTROL (ACCESOS NO AUTORIZADOS POR ESCRITO).
LO ANTERIOR NO PODRÁ INTERPRETARSE COMO UN ACTO VULNERABLE DE LOS DERECHOS HUMANOS O INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD. ASIMISMO, Las imágenes grabadas tendrán una duración determinada en el receptor o disco duro, y PODRÁN ser consultables POR LA ADMINISTRACIÓN en forma aleatoria A MANERA DE CUMPLIR CON LAS FINALIDAD DEL USO DE LAS CÁMARAS. En caso de algún suceso DAÑINO PARA LOS RESIDENTES (TITULARES DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO), PRESUNTOS INVASORES AL NO ESTAR AUTORIZADA SU ESTADÍA, LAS INSTALACIONES DEL “EDIFICIO”, CO-HABITANTES (ROOMIES), VISITANTES TEMPORALES, PERSONAL DE MANTENIMIENTO, PERSONAL DE LIMPIEZA, PERSONAL DE PORTERIA Y CONSERJERÍA, se revisarán LAS GRABACIONES COMO PRUEBA O EVIDENCIA DE LOS ACTOS O SITUACIONES SUSCITADAS O BIEN DE MANERA PREVENTIVA. Todo lo anterior estará sujeto al cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), en cuánto aplique al caso concreto de imágenes O GRABACIONES.
APARTADO 4: PROCESO DE CONTRATACION DE ESPACIOS DISPONIBLES Y RENOVACIONES CONTRACTUALES.
DIÉBOQUI MÉXICO Y SUBSIDIARIAS, brindan entre otros servicios, el de administración de propiedades arrendadas, en donde sus clientes propietarios de inmuebles se consideran un tercero.
DEBIDO A lo anterior, y para efectos de ANALIZAR Y DETERMINAR, en su caso, la viabilidad de procedencia de celebrar contratos de ARRENDAMIENTO con prospectos interesados en los espacios disponibles, se menciona el presente Aviso de Privacidad, que para efectos de aplicación de la Ley se citan a continuación:
SOLICITANTE O PROSPECTO ARRENDATARIO O EN CASOS DE RENOVACIÓN CONTRACTUAL:
A) PAGO DE DERECHOS DE VIABILIDAD DE ARRENDAMIENTO, CONOCIDO COMERCIALMENTE EN EL MEDIO INMOBILIARIO COMO INVESTIGACIÓN O PAGO DE DERECHOS DE INVESTIGACION: LA EMPRESA PEDIRÁ QUE EL PROSPECTO, QUE PAGUE UNA CANTIDAD DETERMINADA, LA CUAL LE SERÁ INDICADA CON ANTELACIÓN. ESTE PAGO DEBERÁ REALIZARLO PARA INICIAR EL PROCESO DE VIABILIDAD O DE RENOVACIÓN CONTRACTUAL. DICHA CANTIDAD SERÁ DEPOSITADA EN LA CUENTA DEL GESTOR EXTERNO, LA CUAL IGUALMENTE SE LE INDICARÁ. DEBIDO A QUE ESTE PROCESO DE VIABILIDAD IMPLICA UN PAGO DE GESTORÍA EXTERNA, ESTA CANTIDAD NO SERÁ REEMBOLSABLE, YA SEA QUE EL RESULTADO DEL PROCESO DE VIABILIDAD, SEA POSITIVA O BIEN NEGATIVA (como se menciona mas adelante en el literal f) ES UN TRABAJO DEVENGADO. para este efecto, el prospecto acepta que el gestor externo realice, como parte su trabajo, una consulta en el buró de crédito entre otras actividades. El prospecto deberá asesorarse por perito en la materia, a efectos de poder interpretar correctamente el presente aviso de privacidad.
B) MOTIVOS: LA EMPRESA NO ESTÁ OBLIGADA A DAR NINGÚN TIPO DE MOTIVOS O EXPLICACIONES AL PROSPECTO, EN CASO DE QUE EL RESULTADO SEA NEGATIVO. LO ANTERIOR A EFECTOS DE MANTENER LA PRIVACIDAD DEL TRABAJO DEVENGADO POR EL GESTOR EXTERNO y porque el resultado de su trabajo puede perjudicar al mismo prospecto (por ejemplo, casos de antecedentes penales, inviabilidad económica, respuestas de las instituciones crediticias, malas referencias de pago, etc.). el manejo de la información de los instrumentos legalmente empleados por el gestor externo, serán tratados de manera confidencial, como más adelante se detalla.
la recepción deL PAGO, no se interpretará como aceptación tácita de la procedencia o viabilidad de celebrarse el contrato de arrendamiento INICIAL O LA RENOVACIÓN por el espacio solicitado. IGUALMENTE, NUNCA PODRÁ INTERPRETARSE ESTE PAGO COMO APARTADO.
C) AUTORIZACION DEL PROSPECTO DEL PROCESO Y DERECHO DE LA EMPRESA A EFECTUAR EL PROCESO DE VIABILIDAD: LA EMPRESA QUEDA AUTORIZADA A REALIZAR UN PROCESO DE VERIFICACION DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA. LA RESOLUCIÓN del proceso mencionado en el literal a), NO SERÁ MAYOR A 15 DÍAS HABILES, CONTADOS A PARTIR DE LA ENTREGA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.
D) SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO: Después de recibido el pago a que se refiere el literal a), el prospecto llenará un formato administrativo debidamente firmado, el cual es conocido como “solicitud de arrendamiento”, el cual contiene como datos relevantes la siguiente información en forma enunciativa mas no limitativa: NOMBRE, FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO, ESTADO CIVIL, DATOS DEL CONYUGE EN SU CASO, REGIMEN MATRIMONIAL, NACIONALIDAD, TELEFONOS, DOMICILIO ACTUAL, RFC, CURP, CORREO ELECTRONICO, PROFESION U OFICIO, EMPRESA EN LA QUE LABORA Y DATOS DE DICHA EMPRESA, DATOS PROPIOS DEL TRABAJO, INGRESOS, REFERENCIAS PERSONALES Y BANCARIAS, REFERENCIAS DE ARRENDAMIENTOS PREVIOS, PROPIEDADES A SU NOMBRE, AUTOMOVILES A SU NOMBRE, DATOS PERSONALES DEL FIADOR QUE GARANTIZARÁ EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES EN CASO DE CONCRETARSE EL ARRENDAMIENTO, ASÍ COMO DEL O LOS INMUEBLES DE SU PROPIEDAD, EL USO AL QUE DESTINARÁ EL INMUEBLE PROPUESTO EN ARRENDAMIENTO ENTRE OTROS.
la recepción de la solicitud de arrendamiento por parte de la empresa, no se interpretará como aceptación tácita de la procedencia o viabilidad de celebrarse el contrato de arrendamiento por el espacio solicitado.
E) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Asimismo y en forma PARALELA a la presentación de la solicitud de arrendamiento, SE LE PEDIRÁ COPIA SIMPLE o bien documentos EN imágenes LEGIBLES O BIEN en formato pdf, DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, LOS CUALES SE MENCIONAN DE FORMA EJEMPLIFICATIVA MAS NO LIMITATIVA: COMPROBANTE DE INGRESOS, YA SEA POR MEDIO DE LA ULTIMA DECLARACION ANUAL PRESENTADA ANTE EL SAT, ULTIMOS TRES ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS, RECIBOS DE NOMINA U HONORARIOS, ULTIMO RECIBO DE RENTA EN DONDE ACTUALMENTE RESIDE, CREDENCIAL ELECTORAL VIGENTE O PASAPORTE vigente con fotografias en ambos casos, Y DE SU CONYUGE EN SU CASO, FM-1 O FM-2 U OTRO COMPROBANTE DE SU CALIDAD MIGRATORIA EN CASO DE SER USTED EXTRANJERO; A LA PERSONA FISICA O MORAL QUE USTED PROPONE EN CALIDAD DE FIADOR PARA QUE AVALE EL CUMPLIMIENTO DEL EVENTUAL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE SE FIRME, SE LE REQUERIRÁ LA SIGUIENTE DOCUMENTACION EN COPIA SIMPLE: PRIMER TESTIMONIO DE LA ESCRITURA DE PROPIEDAD EN DONDE APAREZCA EL FOLIO REAL, ULTIMAS BOLETAS DE AGUA Y PREDIAL, CREDENCIAL ELECTORAL VIGENTE O PASAPORTE, Y DE SU CONYUGE EN SU CASO, FM-1 O FM-2 U OTRO COMPROBANTE DE CALIDAD MIGRATORIA EN CASO DE SER EXTRANJERO y ACTA DE MATRIMONIO. La recepción de la documentación por parte de la empresa, no se interpretará como aceptación tácita de la procedencia o viabilidad de celebrarse el contrato de arrendamiento por el espacio solicitado.
F) TÉRMINOS: El prospecto declara que, previo a la elaboración de su solicitud de arrendamiento, conoce los términos de contratación, esto es, en forma enunciativa mas no limitativa: El precio de renta, las garantías, duración del arrendamiento, pagos de renta, recuperación de consumo de agua y depósitos a la firma del contrato de arrendamiento, entre otros.
G) RESULTADO DE VIABILIDAD: el resultado de este proceso podrá ser en sentido positivo o negativo. En caso de proceder el arrendamiento (resultado positivo), como resultado de la investigación de la solicitud de arrendamiento y documentos presentados, se citará a firma del contrato, en las oficinas de la empresa, ubicada en la calle de Cerro de los Remedios número 27, Colonia Campestre Churubusco, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. El contrato de arrendamiento deberá celebrarse en un plazo no mayor de 3 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación al prospecto, ya sea por correo electrónico (proporcionado en la solicitud de arrendamiento), o alguna aplicación de mensajería (whatsapp, telegram, etc.). En caso no de proceder el arrendamiento (resultado negativo), y por consecuencia no proceda la contratación de arrendamiento, bajo cualquier criterio que considere la administración su inviabilidad, estará A DISPOSICIÓN del prospecto por un plazo de 30 días naturales, el recoger sus documentos en las oficinas mencionadas en el literal b) y serán entregadas contra acuse de recibo, personalmente al prospecto, previa cita con 48 horas de anticipación. Transcurrido ese plazo, usted acepta que la empresa proceda a su destrucción. en caso de proporcionarse los documentos en forma digital vía correo electrónico, la empresa los borrará de los equipos que contengan estos de manera inmediata. en tal virtud, el prospecto no podrá perjudicar los derechos de investigación del gestor ni de la empresa que contrata sus servicios, por lo que renuncia de manera expresa, al presentar la solicitud de arrendamiento y documentación, a ejercer actos de difamación en redes sociales, demandas civiles, y cualquier otro acto colateral o conexo.
H) RESPONSABILIDAD: La empresa no es responsable de la veracidad ni la precisión de la información y documentación que el prospecto ha proporcionado, únicamente la recibe, registra y conserva para el caso de concretarse la operación de firma del contrato de arrendamiento.
I) RENOVACIONES CONTRACTUALES: EN LOS CASOS DE LAS POSIBLES RENOVACIONES DE CONTRATOS, DE LOS RESIDENTES CUYO CONTRATO VENZA SU TÉRMINO, LE SERÁN APLICADOS POR ANALOGÍA, TODOS LOS LITERALES QUE ANTECEDEN EN ESTE APARTADO, INTERPRETÁNDOSE QUE EN CADA RENOVACIÓN, SE LE PEDIRÁN LA RE-EXPEDICION DE PAGO DE VIABILIDAD, SOLICITUD Y ACTUALIZACIÓN DOCUMENTAL.
APARTADO 5: INFORMACIÓN REQUERIDA POR LAS AUTORIDADES EN LA MATERIA.
1) Finalidades del tratamiento de datos: Finalidades originarias: (a) para poder identificarlo y evaluarlo como posible candidato al arrendamiento como queda consignado en todo lo expuesto en el apartado 3 del presente aviso de privacidad y (b) Ejecutar los derechos del arrendador que queden consignados en el contrato de arrendamiento en caso de firmarse un contrato de arrendamiento.
2) Finalidades secundarias: (a) contactarlo para promover nuestros servicios profesionales (b) crear chats de comunicación con los residentes del edificio (que acepten participar), enviar información estadística de tendencias del mercado de bienes raíces. En caso de que usted no desee recibir información que promueva nuestros servicios profesionales, favor de enviarnos un correo electrónico a juridico@dieboqui.com.
3) opciones y medidas: Las opciones y medios que el responsable ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales, los medios para ejercer los derechos ARCO, así como para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales: Contacte directamente al responsable en el correo electrónico: contacto@dieboqui.com o en la dirección ubicada en Cerro de los Remedios número 27, Colonia Campestre Churubusco, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
4) transferencias de datos: en caso de haber transferencia de datos personales no serán compartidos o divulgados a terceros (no habrá transferencia de datos), pero pudieren ser remitidos a encargados para llevar a cabo cualquiera de las finalidades señaladas en el numeral 1.
5) modificaciones: En caso de que exista algún cambio en este aviso de privacidad, lo publicaremos en una nota visible desde el portal principal.
Por su seguridad, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este aviso.
Fecha: Ciudad de México, a 30 de septiembre del 2022. Copyright © 2022. todos los derechos reservados.
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